El etiquetado de los productos cosméticos

98 590 00 11
El etiquetado de los productos cosméticos

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta al visitar una tienda de perfumería y cosmética en Cangas del Narcea es el del etiquetado de los productos.

Aunque a veces resulte aburrido, leer una etiqueta es un acto simple que te puede proporcionar una información útil e imprescindible. Tendremos la seguridad de conocer bien el producto que estamos adquiriendo.

Si compras en un establecimiento de perfumería y cosmética en Cangas del Narcea, tienes la garantía de que esa etiqueta debe responder a una normativa europea. Es la que establece la información obligatoria de la que debe ser dotado ese producto en el proceso de etiquetado.

Esa información debe incluir:

- El nombre y la dirección de la empresa. En el caso de productos cosméticos de importación, debe indicarse el país de procedencia.

- La masa o volumen nominal del envase.

- La fecha de duración mínima, indicando como mínimo el mes y el año que marcan el límite de uso preferente del producto. Si es necesario, se adjuntarán los condicionantes para asegurar la fecha indicada. Para los que tengan una fecha mínima por encima de dos años y medio, se informará del plazo posterior a la apertura en el que el producto sigue siendo seguro.

- Las precauciones de empleo.

- El número de lote. Si el producto es demasiado pequeño, esa información puede figurar en la caja.

- La función del cosmético.

- Los ingredientes. También pueden figurar en la caja.

Además, la ley española (Real Decreto 85/2018) regula la información que debe incluir en español la etiqueta, incluyendo los productos sin envase previo o envasados en el lugar de venta.

Atendiendo a estos criterios, podrás hacer tu compra con mayor comodidad, seguridad y confianza. Además, ante cualquier duda, los profesionales de Perfumería Don Aire estamos a tu disposición para ayudarte y asesorarte en lo que necesites.

haz clic para copiar mailmail copiado